Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Esta noche la Academia de Cine de Hollywood celebró la 90ª edición de los premios Oscar.
Espectaculos

Gana Del Toro Mejor Director y Mejor Película

Esta noche la Academia de Cine de Hollywood celebró la 90ª edición de los premios Oscar.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
04 de marzo de 2018 a las 17:25 · 612 Vistas · 2 min de lectura

Esta noche la Academia de Cine de Hollywood celebró la 90ª edición de los premios Oscar.

Por Agencias

Ciudad de México.- Esta noche la Academia de Cine de Hollywood ha celebrado la 90ª edición de los premios Oscar. La ceremonia, que se ha desarrollado en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, ha sido dirigida un año más por Jimmy Kimmel.

La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha sido la clara ganadora de este año, ya que se ha alzado con cuatro de las 13 nominaciones a las que optaba, incluyendo 'Mejor director' y 'Mejor película'. Dunkerque se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas 'Mejor Montaje'; y Tres anuncios en las afueras, dos de las siete estatuillas a las que aspiraba, incluyendo 'Mejor actriz' para Frances McDormand. El Oscar a 'Mejor actor' ha sido para Gary Oldman por El instante más oscuro, mientras que Coco se ha llevado el título a la 'Mejor película de animación', y la película chilena Una mujer fantástica ha conseguido el Oscar a 'Mejor película extranjera'.

Lista de los ganadores: MEJOR DIRECTOR Guillermo del Toro por 'La forma del agua' MEJOR ACTOR Gary Oldman por 'El instante más oscuro' MEJOR ACTRIZ Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras' MEJOR ACTOR SECUNDARIO Sam Rockwell por 'Tres anuncios en las afueras' MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Allison Janney por 'Yo, Tonya' MEJOR GUIÓN ORIGINAL 'Déjame salir' MEJOR GUIÓN ADAPTADO 'Call Me by Your Name' MEJOR FOTOGRAFÍA 'Blade Runner 2049' MEJOR MONTAJE 'Dunkerque' MEJOR MÚSICA 'La forma del agua' MEJOR CANCIÓN ORIGINAL 'Coco': 'Remember Me' MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 'La forma del agua' MEJOR VESTUARIO 'El hilo invisible' MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA 'El instante más oscuro' MEJORES EFECTOS VISUALES 'Blade Runner 2049' MEJOR SONIDO 'Dunkerque' MEJOR EDICIÓN DE SONIDO 'Dunkerque' MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL 'Ícaro' MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 'Una mujer fantástica' (Chile) MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 'Coco' MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL 'Heaven Is a Traffic Jam on the 405' MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN 'Dear Basketball' MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN 'The Silent Child'

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido